RINOPLASTIA SIN CIRUGÍA

Tradicionalmente la forma de la nariz se ha modificado mediante cirugía, lo que se llama rinoplastia. Hoy se puede mejorar el aspecto de la nariz sin cirugía, en menos de 10 minutos, con la ayuda de materiales de relleno, que moldean su forma, modifican su ángulo y son siempre reversibles.

La nariz perfecta forma un ángulo mayor de 90º con el labio en niños y mujeres y de 90º en varones. El dorso es plano o un poco cóncavo; si el dorso es convexo, la nariz tiene un aspecto brujil. La nariz perfecta es muy similar entre diferentes razas, curiosamente.

Para lograr esa nariz perfecta se inyecta material de relleno absorbible. Esto garantiza que cualquier problema que pueda surgir sea reversible. Otros especialistas emplean materiales permanentes pero nosotros no somos partidarios de ellos por la seguridad que ofrece inyectar algo que se puede eliminar de la piel.

TRATAMIENTO

Combinamos los siguientes procedimientos adaptados a cada paciente:

Material de relleno

Primeramente se inyecta material de relleno en el ángulo de la nariz con el labio superior. Esto permite abrir este ángulo que en algunas persona está muy cerrado.

Avance de punta

Seguidamente se coloca material en la punta de la nariz para hacer que esta avance y sea más respingona.

Corrección del dorso

En tercer lugar, se corrige el dorso de la nariz con pequeñas trazas de material para hacerlo plano o algo cóncavo.

Ángulo frontonasal

Por último se coloca en el ángulo frontonasal algo de material de relleno si fuera necesario. Con esto queda la corrección completa.

CUIDADOS PRE Y POST TRATAMIENTO DE RINOPLASTIA

Cuidados antes del tratamiento:

  • No tomes aspirina los 10 días anteriores al procedimiento. La aspirina es un antiagregante e impide que las plaquetas se adhieran entre sí para formar un coágulo.
  • No bebas mucho alcohol antes del procedimiento. El alcohol es un vasodilatador que favorece el sangrado.
  • Evita el tratamiento en momento de congestión nasal o rinitis. El propio calentamiento produce algo de hinchazón sin más importancia. No obstante, si existe un proceso inflamatorio subyacente, la respiración se puede ver comprometida.

Cuidados después del tratamiento:

  • Notarás que tienes dolor en la punta nasal. Es normal, y puede durar varias semanas. Irá cediendo poco a poco. El material de relleno tiene que colocarse entre las estructuras cartilaginosas de la nariz y el desplazamiento que provoca en ellas es lo que explica ese dolor que se acentúa al apretarse la nariz.
  • La duración del material de relleno es menor en la nariz que en otras zonas de la cara. Al cabo de un mes es conveniente acudir a revisión por si la nariz requiere un retoque.
  • Es necesario algún retoque adicional hacia los 6 meses. No obstante, las cantidades de material necesarias son mínimas y normalmente están incluidas en el precio del primer o segundo vial que se empleó.

ANATOMÍA IDEAL DE LA NARIZ

La nariz perfecta debe tener las siguientes características:

  1. Debe ser pequeña en relación al resto de la longitud de la cara: no mas de un tercio (33%) en los varones y algo menos (30%
    como máximo) en las mujeres. Las narices grandes denotan edad y vejez.
  2. El ángulo formado por la frente y el dorso de la nariz (ángulo fronto-nasal), no debe ser muy abierto, y siempre menor de 180º. En los hombres se considera que el ángulo perfecto es de 150º mientras que en las mujeres ha de ser algo más cerrado (120º)
  3. La parte correspondiente a la punta (punta y alas nasales) debe ocupar entre un 25-30% en la mujer, pero debe ser más pequeño en el hombre (entre el 20 y el 25%)
  4. El ángulo formado entre la nariz y el labio nunca puede ser menor de 90º (ángulo columelo-labial). Algo más grande en mujeres pero no demasiado abierto, pues la nariz parecería infantil.
  5. Se considera que la nariz debe ser recta o tener cierta concavidad anterior, nunca enconravada.

PRECIO

Rinoplastia
Sin cirugía
1.499€