Lobuloplastia
BARCELONA

PEDIR CITA

La lobuloplastia -o cirugía del lóbulo- nos permite despegar los lóbulos de las orejas, reducir su tamaño y evitar asimetrías. En Clínicas De Felipe te mostramos el precio de la lobuloplastia, las fotografías del antes y después, y las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

¿Qué es una lobuloplastia?

La lobuloplastia es una intervención quirúrgica menor que se realiza con anestesia local. Su objetivo es reconstruir el lóbulo de la oreja después de que éste se haya desgarrado por el uso continuo de pendientes y dilataciones auriculares. Se trata de un motivo muy frecuente de consulta, pues se pueden corregir uno o ambos lóbulos auriculares.

Los candidatos sometidos a una operación de lobuloplastia en Barcelona lucirán un aspecto más rejuvenecido inmediatamente después de la intervención. Nuestros cirujanos expertos ayudan a recuperar la morfología natural de los lóbulos y la autoestima del paciente. Además, se trata de una cirugía rápida, sencilla y duradera.

Operación lobuloplastia en Barcelona

En la Clínica De Felipe realizamos la cirugía de lobuloplastia para despegar los lóbulos de las orejas y evitar asimetrías entre ambos.

Reconstrucción del lóbulo de la oreja

La lobuloplastia es una sencilla intervención ambulatoria de una hora de duración. Sin embargo, requiere de conocimiento médico para que el resultado sea estéticamente adecuado.

Dependiendo del grado de dilatación o desgarro del lóbulo de la oreja, necesitaremos hacer un corte de piel más pequeño o más extenso, aunque igualmente deberemos hacer algunos puntos internos para unir los colgajos de piel. Los puntos externos son muy pequeños y se retiran pasados los 7-10 días. La cicatriz resultante será muy pequeña y prácticamente invisible, logrando conservar una forma anatómica del lóbulo auricular.

La cirugía de lobuloplastia es una sencilla intervención con una recuperación muy llevadera. El paciente puede regresar a su domicilio tras finalizar la operación y hacer vida normal el mismo día siguiente.

Duración de la intervención

45-60 minutos

Tipo de anestesia

Anestesia local

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

Recuperación laboral y social al día siguiente

Resultados

Permanentes

Postoperatorio de lobuloplastia

El postoperatorio de una reconstrucción de lóbulo de oreja en Barcelona es sencillo de llevar a cabo:

La lobuloplastia no es una intervención dolorosa.

La herida queda cubierta de pequeños esparadrapos.

El paciente debe tomar analgésicos durante el primer día.

Reincorporación laboral al día siguiente de la intervención.

Se recomienda abrir el nuevo orificio pasados los 30 días.

El proceso de cicatrización dura varios meses.

La cicatriz irá mejorando poco a poco hasta desaparecer.

Precio lobuloplastia en Barcelona

En Clínica de Felipe ofrecemos las mejores garantías y el precio más competitivo para la cirugía del lóbulo de la oreja en Barcelona. Consulta ahora el precio de lobuloplastia:

Un solo pago

500€

Incluye:

  • Lobuloplastia

PIDE CITA

Lobuloplastia antes y después

Los resultados de la operación de lóbulo son naturales e inmediatos. En la Clínica Dermatológica De Felipe llevamos muchos años en el sector de la cirugía estética y priorizamos en todo momento las preferencias del paciente, siguiendo la norma estética de las orejas para alcanzar la máxima naturalidad. Con una intervención de apenas una hora y sin la necesidad de ser ingresado, el cirujano consigue restaurar la forma armónica del lóbulo y dotar de confianza y autoestima al paciente.

acne barcelonatratamiento acne precio
acne antes y despuestratamiento acne resultado

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Aquí tienes algunas de las preguntas que se suelen hacer nuestros pacientes:

No. Como toda cirugía invasiva, la lobuloplastia genera leves molestias una vez que se han pasado los efectos del anestésico.
Los resultados son inminentes y de carácter permanente. El paciente podrá ponerse pendientes transcurridos unos meses.
En los casos más extremos, pueden producirse sangrados, hematomas o incluso inflamación, pero desaparecen con el paso de los días.
Transcurridos entre 7 y 10 días después de la operación.