Otoplastia
BARCELONA

PEDIR CITA

Las orejas prominentes u orejas de soplillo son una malformación congénita muy frecuente. En Clínicas De Felipe ofrecemos la posibilidad al paciente de someterse a una otoplastia, una cirugía facial cuyo objetivo es corregir la separación excesiva de las orejas y/o el tamaño desproporcionado de las mismas respecto a la cabeza.

¿Qué es una otoplastia?

La otoplastia u operación de orejas es una intervención quirúrgica estética que tiene como objetivo cambiar la forma de las orejas. El cirujano busca corregir una malformación congénita muy frecuente que afecta el cartílago auricular y que da lugar a las orejas prominentes, con forma de soplillo o en asa. Las orejas pueden estar muy planas sin los pliegues naturales y pueden estar muy separadas del cráneo y extendidas hacia los lados.

Es aconsejable realizar este tipo de intervención a partir de los 6 o 7 años, puesto que las orejas ya habrán completado su fase de desarrollo. Se utiliza anestesia general cuando los pacientes son niños, mientras que en mayores y adultos suele emplearse la anestesia local con o sin sedación.

Operación otoplastia Barcelona

La cirugía de otoplastia en Barcelona se realiza para disminuir la incomodidad que provoca al paciente el hecho de tener una forma inhabitual de las orejas.

¿Cómo es la reducción de orejas de soplillo?

La operación de orejas dura aproximadamente 60 minutos. Durante la intervención, se realiza una incisión quirúrgica en la parte posterior de la oreja, por lo que la cicatriz será prácticamente invisible. Los puntos se retiran a los 10 días.

Posteriormente, se lleva un vendaje protegiendo las orejas durante 3-5 días y, durante las dos semanas próximas, es conveniente llevar una banda elástica por la noche para mantener la forma y proteger las orejas.

También recomendamos hacer un reposo relativo de 3 días. Pasado este tiempo, el paciente podrá volver a la vida laboral y, en las actividades físicas entre 4 semanas. Por último, debemos señalar que, al tratarse de una cirugía, se indica la ingestión de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios durante 7 días.

Duración de la intervención

60 minutos

Tipo de anestesia

Se realiza bajo anestesia local

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

3 días

Resultados

Permanentes

Otoplastia postoperatorio

El paciente deberá seguir las siguientes indicaciones después de la intervención:

El paciente tiene que hacer reposo durante 3 días.

Las orejas se tapan con vendas para protegerlas y sostenerlas.

Tomar analgésicos recomendados por el médico.

Sensación de dolor o molestias en las incisiones.

No realizar ejercicio físico durante las primeras semanas.

Evita dormir de costado para no forzar las orejas

A los 2-3 días de la otoplastia, el médico le quitará las vendas.

Precio otoplastia en Barcelona

En Clínica de Felipe ofrecemos las mejores garantías y el precio más competitivo para la cirugía de orejas en Barcelona. El precio de una otoplastia es de:

Un solo pago

1700€

Incluye:

  • Cirugía de Otoplastia
PIDE CITA

Otoplastia antes y después

Después de una cirugía de orejas, el paciente puede observar un cambio inmediato en la apariencia de las mismas. Además, los resultados obtenidos son de carácter permanente. Los pacientes que se han sometido a la operación en la Clínica Dermatológica De Felipe están encantados con el servicio y la mejoría del aspecto de sus orejas. Si tienes dudas sobre la operación de otoplastia en Barcelona, pide una primera cita con nuestros cirujanos sin ningún coste para resolver todas tus preguntas.

acne barcelonatratamiento acne precio

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Aquí tienes algunas de las preguntas que se suelen hacer nuestros pacientes:

No. Sin embargo, puede resultar molesto al contacto o presión durante el primer mes.
Generalmente, podemos esperar hasta 3 meses para ver los resultados definitivos de una otoplastia.
Dado que durante la operación se realiza una incisión, pueden producirse sangrados, hematomas o incluso inflamación. Para combatir estos síntomas, el médico especialista le recomendará antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.
Transcurridos entre 7 y 10 días después de la operación.