Eliminación de
rellenos
BARCELONA

PEDIR CITA

La eliminación de rellenos faciales en Barcelona es un tratamiento indicado a pacientes que se han realizado un relleno con anterioridad y han experimentado algún efecto secundario o simplemente ya no le satisface. En nuestra clínica dermatológica disolvemos cualquier tipo de ácido hialurónico con inyecciones de hialuronidasa y, en el caso de tratarse de un relleno permanente, recurrimos a la extirpación quirúrgica con el equipo de cirujanos.

¿Qué es la hialuronidasa?

En algunas ocasiones, necesitamos retirar el hialurónico que se ha inyectado, bien porque produce algún edema o porque se ha inyectado demasiada cantidad. Para ello se emplea una enzima llamada hialuronidasa. Las inyecciones de hialuronidasa en Barcelona se deben realizar con una aguja fina de 30 g justo en el lugar donde queremos eliminar el ácido hialurónico.

Sin embargo, es muy común la alergia a la hialuronidasa. Muchos pacientes quieren retirarse hialurónico para corregir asimetrías y esta obsesión por la perfección les lleva a reclamar con frecuencia el uso de hialuronidasa a la que finalmente se hacen alérgicos. La hialuronidasa debe usarse tan sólo cuando existe un evidente y manifiesto edema o exceso de producto.

Tratamiento hialuronidasa Barcelona

La eliminación de rellenos faciales en Barcelona es una intervención ambulatoria que no requiere hospitalización. El paciente puede retomar su actividad laboral y social inmediatamente después.

¿En qué consiste el tratamiento?

La inyección se mezcla con anestesia local y actúa muy rápidamente, disolviendo la mayoría de los rellenos en 24 horas. En la Clínica Dermatológica De Felipe realizamos el siguiente protocolo para eliminar rellenos de ácido hialurónico en Barcelona.

  • Nuestro doctor especialista escucha las necesidades del paciente y examina las zonas del rostro en las que inyectará el relleno.
  • Marca los puntos estratégicos donde realizará las inyecciones.
  • No usamos agujas, sino cánulas (agujas no afiladas). De esta manera, conseguimos reducir el dolor y evitamos la aparición de hematomas.
  • Diluimos el hialurónico en anestesia tumescente. Reducimos las molestias y evitamos que queden nódulos o irregularidades.
  • El doctor ejerce los pinchazos e imita la anatomía de la cara. Finalmente, se limpian las marcas y se puede aplicar frío local para disminuir las molestias temporales.

Duración de la intervención

15-20 minutos

Tipo de anestesia

No requiere

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

Recuperación laboral y social inmediata

Resultados

Permanentes

Eliminación de rellenos permanentes en Barcelona

Algunos rellenos como la silicona, alquilamidas u otros polímeros pueden producir rechazo a largo plazo.

Esta reacción acaba desarrollando un granuloma conocido como siliconoma y el tratamiento pasa por:

  • Inyección de triamcinolona
  • Toma de corticosteroides.
  • Toma de antibióticos del tipo de las tetraciclina

Precio hialuronidasa en Barcelona

El precio de una inyección de hialuronidasa en Barcelona es de:

Paga por sesiones individuales

Precio por sesión

  • 1 vial

200€

  • Queiloplastia

1.000€

PIDE CITA

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Nuestros pacientes suelen preguntarnos sobre eliminación de rellenos en Barcelona:

La hialuronidasa rompe la molécula del ácido hialurónico facilitando su absorción y desaparición. Esta ruptura puede ser más o menos resistente en función del ácido hialurónico inyectado. Si el relleno presenta una alta concentración, se puede necesitar hasta más de una inyección.
Sí. Hay pacientes que son alérgicos. La realidad de esta enzima es que está presente en la saliva de muchos insectos que nos pican precisamente para poder extraernos la sangre. Por esa razón, una persona que es alérgica a abejas o avispas es preferible que no emplee hialuronidasa.
Existen zonas donde la inyección de hialuronidasa es más complicada como suelen ser las ojeras, que, al ser una zona muy laxa, al recibir ácido hialurónico puede dar lugar a una inflamación duradera asociada a un edema.
La hialuronidasa actúa durante las primeras 24-48 horas después de ser inyectada.