La eliminación de rellenos faciales en Barcelona es un tratamiento indicado a pacientes que se han realizado un relleno con anterioridad y han experimentado algún efecto secundario o simplemente ya no le satisface. En nuestra clínica dermatológica disolvemos cualquier tipo de ácido hialurónico con inyecciones de hialuronidasa y, en el caso de tratarse de un relleno permanente, recurrimos a la extirpación quirúrgica con el equipo de cirujanos.
¿Qué es la hialuronidasa?
En algunas ocasiones, necesitamos retirar el hialurónico que se ha inyectado, bien porque produce algún edema o porque se ha inyectado demasiada cantidad. Para ello se emplea una enzima llamada hialuronidasa. Las inyecciones de hialuronidasa en Barcelona se deben realizar con una aguja fina de 30 g justo en el lugar donde queremos eliminar el ácido hialurónico.
Sin embargo, es muy común la alergia a la hialuronidasa. Muchos pacientes quieren retirarse hialurónico para corregir asimetrías y esta obsesión por la perfección les lleva a reclamar con frecuencia el uso de hialuronidasa a la que finalmente se hacen alérgicos. La hialuronidasa debe usarse tan sólo cuando existe un evidente y manifiesto edema o exceso de producto.
Tratamiento hialuronidasa Barcelona
La eliminación de rellenos faciales en Barcelona es una intervención ambulatoria que no requiere hospitalización. El paciente puede retomar su actividad laboral y social inmediatamente después.
¿En qué consiste el tratamiento?
La inyección se mezcla con anestesia local y actúa muy rápidamente, disolviendo la mayoría de los rellenos en 24 horas. En la Clínica Dermatológica De Felipe realizamos el siguiente protocolo para eliminar rellenos de ácido hialurónico en Barcelona.
- Nuestro doctor especialista escucha las necesidades del paciente y examina las zonas del rostro en las que inyectará el relleno.
- Marca los puntos estratégicos donde realizará las inyecciones.
- No usamos agujas, sino cánulas (agujas no afiladas). De esta manera, conseguimos reducir el dolor y evitamos la aparición de hematomas.
- Diluimos el hialurónico en anestesia tumescente. Reducimos las molestias y evitamos que queden nódulos o irregularidades.
- El doctor ejerce los pinchazos e imita la anatomía de la cara. Finalmente, se limpian las marcas y se puede aplicar frío local para disminuir las molestias temporales.
Duración de la intervención
15-20 minutos
Tipo de anestesia
No requiere
Alta clínica
Inmediata
Tiempo de recuperación
Recuperación laboral y social inmediata
Resultados
Permanentes
Eliminación de rellenos permanentes en Barcelona
Algunos rellenos como la silicona, alquilamidas u otros polímeros pueden producir rechazo a largo plazo.
Esta reacción acaba desarrollando un granuloma conocido como siliconoma y el tratamiento pasa por:
- Inyección de triamcinolona
- Toma de corticosteroides.
- Toma de antibióticos del tipo de las tetraciclina
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Nuestros pacientes suelen preguntarnos sobre eliminación de rellenos en Barcelona: