HIFU Liftera
BARCELONA

PEDIR CITA

La tecnología HIFU Liftera en Barcelona es un novedoso tratamiento no invasivo indicado para recuperar la firmeza de la piel y estimular la producción de colágeno. Se recomienda a pacientes que presentan signos de envejecimiento como flacidez, arrugas, patas de gallo u ojos caídos. ​​En la Clínica De Felipe somos los primeros en utilizar esta técnica en toda la península.

¿Qué es la tecnología HIFU Liftera?

La tecnología HIFU emplea ultrasonidos como los que se utilizan en las ecografías. Sin embargo, se diferencian en dos aspectos: es más convergente para concentrar la energía en un solo punto y utiliza diferentes frecuencias acústicas. El manejo de transductores específicos centraliza la energía en determinados puntos a profundidades diferentes para que, a través del calentamiento, favorezca la contracción de la piel y la producción de colágeno y elastina.

El aumento de temperatura hace que la grasa comience a deshacerse para que después sea eliminada de forma natural a través de nuestro organismo. Cabe destacar que esta tecnología puede usarse tanto en el rostro del paciente como en el cuerpo.

Tipos de tratamientos con ultrasonidos

Existen dos tipos distintos de tratamientos en función de la energía empleada:

HIFU (High Intensity Focused Ultrasound)

Se indican para aplicaciones médicas como la destrucción no quirúrgica de tumores. En ellos se emplean energías entre de 45 y 60 J/cm2 con una frecuencia sonora de 2 MHz y con una distancia focal de entre 1 y 2 cm de profundidad. También se emplea para la destrucción localizada de grasa.

MFU (Microfocused Ultrasound)

Emplea energías mucho menores, de entre 0,2 y 2 J/mm2 en las capas más superficiales de la piel y con una frecuencia sonora de 4-10 MHz. A pesar de aportar menos energía y ser más superficiales, produce un calentamiento más elevado y específico en pequeños puntos de <1 mm3.

Tratamiento HIFU Liftera en Barcelona

El sistema HIFU empleado por la Clínica Dermatológica De Felipe es el Liftera.

¿En qué consiste el Liftera?

El sistema HIFU empleado por la Clínica Dermatológica De Felipe es el Liftera. Esta unidad, además de permitir un efectivo levantamiento y estiramiento facial, elimina los sonidos armónicos para calentar únicamente la profundidad deseada por el facultativo y respetar así el resto de los tejidos. Ello disminuye el daño colateral y aumenta la comodidad del tratamiento.

El Liftera emplea un gran número de transductores para alcanzar diferentes profundidades:

  • 1,5 mm (dermis media)
  • 3 mm (dermis profunda)
  • 4,5 mm (SMAS o aponeurosis muscular de la cara)
  • 7 mm (tejido graso)
  • 10 mm (tejido graso profundo en papada o pliegues)

Duración de la intervención

60 minutos

Tipo de anestesia

No requiere

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

Inmediato

Resultados

12 meses

Aplicaciones de HIFU Liftera

La tecnología Liftera tiene distintas aplicaciones en función del objetivo que queramos conseguir:

Levantamiento de cejas o eyebrow lift

Alam et al. publicaron en el año 2010 un estudio en el que se realizaba el tratamiento con dos transductores. A los 90 días, el 86% de los pacientes percibieron una mejoría muy importante de la piel con un levantamiento de 1,7 mm en la ceja.

Levantamiento de cuello o papada

Kenkel et al. presentaron un estudio realizado en 70 individuos con flacidez del cuello en 2013 en el congreso ASLMS de Boston. Observaron que el 72% de los pacientes tratados experimentaron una mejoría en la papada de más de 20 mm2.

Flacidez en el tercio inferior de la cara

Lee et al. describieron en el Dermatology Surgery de 2012 que el uso de dos transductores usados consecutivamente (de 3 mm y el de 4,5 mm) inducía una mejoría más notable y duradera en el perfil mandibular de los pacientes.

Diferencia entre otros tratamientos y HIFU Liftera

Descubre cuáles son las grandes diferencias entre otros tratamientos faciales y la última tecnología con ultrasonidos de la Clínica De Felipe.

Otros tratamientos

Penetración

No penetra más de 3 mm

Precisión

Puede afectar a tejidos colindantes

Dolor e inflamación

Mayor dolor

Enrojecimiento

Durante varias horas después

Tiempo de recuperación

De 2 a 3 días

HIFU Liftera

Penetración

Actúa con mayor profundidad

Precisión

Diseña mejor las áreas de tratamiento

Dolor e inflamación

Mejores resultados sin dolor

Enrojecimiento

No tiene

Tiempo de recuperación

Inmediato

Precio HIFU Liftera Barcelona

El precio de HIFU facial en Barcelona asciende a:

Precio por tratamiento

Incluye:

  • 1 sesión de Liftera de una región anatómica

900€

  • 2 sesiones de Liftera en una o más regiones anatómicas

1500€

PIDE CITA

HIFU facial antes y después

Las encuestas realizadas a nuestros pacientes avalan la profesionalidad del personal médico y el éxito del tratamiento HIFU facial en la Clínica de Barcelona. Sin embargo, pese a que notamos un cambio inmediato tras las intervención, el proceso de mejora es gradual y podremos ver los resultados definitivos transcurridas dos semanas. Para conocer más detalles sobre este tratamiento, no dude en pedir cita con un doctor experto. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

acne barcelonatratamiento acne precio

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Estas son las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre HIFU Liftera:

El tratamiento tiene una duración de entre 45 a 60 minutos. Durante este tiempo, se diseñan las zonas a tratar, los tipos de transductores y los número de disparos que vamos a utilizar para obtener el efecto de tensado. También se obtienen las fotografías de control antes y después del tratamiento.
Las sesiones de Liftera se programan para tratar la flacidez en toda la superficie de la cara, cuello, escote, brazos, nalgas o fracciones de estas regiones anatómicas.
El Liftera se recomienda cuando empezamos a percibir flacidez en la piel pero no queremos pasar por el quirófano.
Los pacientes que presenten heridas o infecciones activas en la piel, prótesis ecogénicas en la región a tratar, marcapasos en el corazón o estados febriles no serán aptos para la intervención.
No. El paciente puede presentar únicamente un enrojecimiento de la piel y sensación de hormigueo en la zona tratada.