Hilos
tensores
BARCELONA

PEDIR CITA

Los hilos tensores o hilos japoneses son uno de los mejores métodos que existen en la actualidad para resolver la flacidez de la cara y el cuello. En la Clínica Dermatológica De Felipe somos especialistas en tratamiento con hilos de colágeno en Barcelona. Un procedimiento rápido y seguro para recuperar la flacidez facial, tensar la piel y recuperar la firmeza natural del rostro, cuello, pecho o glúteos.

¿Qué es un hilo tensor?

Un hilo tensor, también llamado hilo japonés, es un filamento del grosor de un cabello fabricado con material biocompatible utilizado en la dermatología estética para eliminar los signos del envejecimiento. Nuestro equipo de médicos recomienda los hilos a pacientes que quieran corregir arrugas, resolver la flacidez facial, levantar las cejas o definir el rostro.

El uso de los hilos en Barcelona ofrece un efecto tensado sin la necesidad de pasar por el quirófano. Las intervenciones con hilos requieren de pequeñas incisiones para colocarlos en la zona tratada por el médico especialista. Una vez introducidos en nuestro tejido subcutáneo, provocan un efecto reafirmante instantáneo y favorecen la producción de colágeno tipo I y tipo II.

Tipos de hilos tensores

Los hilos tensores o hilos de colágeno son materiales idénticos a los que se emplean en cirugía para suturar músculos, tejidos o piel. Sin embargo, podemos clasificarlos en función de su composición, forma y/o duración:

Composición

Distinguimos entre dos tipos de hilos tensores en función la composición de sus materiales: los absorbibles y los permanentes.

Encontramos: polidioxanona (PDO), policaprolactona (PCL) y poliláctico (PLLA). Son los materiales que se usan habitualmente en suturas quirúrgicas y se absorben por el cuerpo después de un tiempo. Son ideales para el lifting con hilos tensores.
Pueden ser: policaproamida, GORE-TEX, hilos de oro y/o polipropileno. Estos hilos tensores quedan insertados en la piel de por vida. Sin embargo, pueden ser peligrosos si inducen a alguna reacción de rechazo o alergia. En nuestras clínicas dermatológicas nunca empleamos este tipo de hilos.

Tamaño y grosor

Todos ellos son invisibles a la vista y al tacto. Sin embargo,en función de su tamaño conseguiremos un resultado u otro.

Estimulan el tejido de la piel pero no la levantan.
Ejercen cierta tracción.
Ejercen mayor tracción. Los hilos tensores cuentan como máximo con hasta 16 conos.
Son los que mayor fuerza de tracción ejercen porque cuentan con un número muy elevado de puntos de fijación. Son los preferentemente empleados en la Clínica Dermatológica De Felipe.

Duración

El orden de duración, de mayor a menor, de los hilos tensores en función de su composición es: PLLA, PCL y PDO, aunque el proceso de fabricación influye notablemente en la vida de los hilos. Si se calientan para darles forma, se degradan más rápido y duran menos.

Los hilos empleados en la Clínica Dermatológica se elaboran con tecnología de ultrasonidos y no con calor. Esto significa que estimula mejor el colágeno y sujeta los tejidos prolongadamente ejerciendo un mayor efecto lifting.

Tratamiento hilos tensores Barcelona

La intervención de suturas o hilos japoneses en Barcelona es mínimamente invasiva y se ha consolidado como uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad.

¿En qué consiste el lifting facial con hilos?

Las sesiones de hilos se programan para tratar la flacidez de la cara, el cuello, las mejillas, las cejas, las nalgas o los pechos.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Se inyecta un poco de anestesia en el punto de entrada de la cánula o aguja con el hilo.
  • Se introduce debajo de la piel la cánula o aguja con el hilo. Seguidamente, se extrae la cánula por el orificio de salida.
  • Las sesiones de hilos se programan para tratar la flacidez de la cara, el cuello, las mejillas o las cejas. También se puede realizar en otros lugares como las nalgas o los pechos.

Duración de la intervención

15 minutos

Tipo de anestesia

Local

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

Recuperación laboral y social inmediata

Resultados

De 6 a 12 meses

¿Dónde se ponen los hilos tensores?

En la Clínica Dermatológica De Felipe ofrecemos todas las garantías sanitarias, un personal experto en tratamiento con hilos y la tecnología más avanzada en medicina estética para tratar distintas áreas del rostro y el cuerpo.

hilos_tensores_cuerpo

Hilos tensores precio Barcelona

El precio de los hilos tensores en Barcelona asciende a:

Paga por sesiones individuales

Precio por sesión

  • 1 zona (cara o cuello)

700€

  • 2 zonas (cara + cuello)

1.000€

PIDE CITA

Hilos tensores antes y después

La colocación de hilos tensores en Barcelona produce una elevación longitudinal en los ejes de mayor caída del cuello, cara o cejas. El resultado es inmediato, aunque el efecto disminuye durante los 30 primeros días y mejora posteriormente hasta los 6 meses, cuando cesa la estimulación del colágeno por parte del hilo. En la Clínica Dermatológica De Felipe llevamos más de 5 años empleando suturas o hilos tensores de ultrasonidos. Las opiniones de los pacientes garantizan la seguridad y el éxito de nuestras intervenciones.

acne barcelonatratamiento acne precio
acne barcelonatratamiento acne precio
acne barcelonatratamiento acne precio

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Algunos pacientes suelen preguntarnos sobre hilos tensores en Barcelona:

Los hilos duran entre 6 y 12 meses, dependiendo del material del que estén realizados. Sin embargo, es más razonable preguntar cuánto dura el efecto de los hilos más que éstos en sí.

Los hilos son buenos inductores de colágeno en la piel y el colágeno tiene una vida media de 14 años, por lo que todo lo que se sintetice alrededor del hilo y forme nuevo tejido nos ayudará a parecer más jóvenes y tener menos flacidez, aunque el hilo se haya absorbido por completo.

No. El paciente puede presentar una ligera molestia en el momento de la inyección de anestesia en el punto de entrada de los hilos o el discurrir de éstos por la piel.
Sí. El paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de salir de la clínica.
Tratamientos que impliquen el calentamiento de la piel como radiofrecuencia o láser se deben posponer unos 30 días después de la inserción de los hilos.
No. No se conocen alergias a los materiales de los hilos.