Eliminar tatuajes en Barcelona

¿De que está hecho un tatuaje?

Los tatuajes son dibujos realizados en la piel con tinta. Esta tinta suele estar normalmente compuesta por minúsculas partículas de carbón (grafito), para el color negro, o diferentes metales para colores vivos como Cadmio (amarillo), Mercurio (rojo), Cobalto (azul).

¿Por qué es tan difícil eliminar un tatuaje?

Las partículas de color y de tinta son captadas por unas células especiales (células de Langerhans) que viven en la dermis de la piel, a una profundidad de entre 1 y 2 mm y residen en ella toda la vida. Destruir estas partículas requiere muy elevadas temperaturas.

¿Cómo se puede eliminar un tatuaje?

La única manera de eliminar un tatuaje sin dejar cicatriz es mediante un Laser de tipo Q-Switch. Este láser emite pulsos de luz muy cortos que calientan específicamente las pequeñas partículas de tinta y respetan el resto de la piel sin lesionarla.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación de un tatuaje?

Se requieren varias sesiones para la eliminación del tatuaje. Normalmente un tatuaje negro desaparece en un 90% entre unas 4 y 8 sesiones. Los tatuajes de colores requieren mas sesiones de tratamiento.

¿Cómo se realiza una sesión de eliminación de tatuaje?

El paciente se debe aplicar una capa espesa de CREMA EMLA una hora antes del tratamiento, cubriendo con un apósito plástico como el film trasparente. El tratamiento dura pocos minutos. La zona tratada se aprecia de color ‘hematoma’ durante unos días en los que conviene evitar el sol excesivo y curar con ungüentos.

PRECIOS

  1 SESIÓN 6 SESIONES
Eliminar tatuajes           250€ 605€