El  paso del tiempo, factores externos como la exposición solar y el hábito de fumar  inducen y aceleran el proceso  de  envejecimiento  cutáneo.  La piel  presenta una apariencia una textura rugosa e irregular además  de manchas, rojeces y venitas que estropean  la uniformidad de su color.

Para mejorar estos  aspectos y rejuvenecer la piel  existen diferentes  sistemas como el IPL (Luz  Intensa Pulsada) se trata de una fuente de luz con propiedades  diferentes a  otros métodos  como como por ejemplo el láser.

El IPL  es un tratamiento que permite  mejorar la calidad de la piel consiguiendo  un aspecto más luminoso  ya que se eliminan las manchas, rojeces  y otras imperfecciones  como  la hiperpigmatación post inflamatoria, las marcas de acné, la rosácea, los poros  dilatados  y las arrugas finas. Se puede realizar en la zona facial, el cuello, el escote y las manos.

Resultados

Los resultados son notorios  desde la primera sesión. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones con un intervalo como mínimo de tres semanas. Las mejoras se perciben de manera progresiva. En primer lugar, desaparecen las manchas y rojeces y así la piel va recuperando un tono mucho más uniforme. A medida que avanza el tratamiento se va notando una mejoría general en la calidad de la piel.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia?
No requiere anestesia porque el gel frío que se utiliza sobre la piel minimiza la sensación de calor. Si si tienes una piel sensible  y para  hacer más confortable  el tratamiento se puede utilizar  crema anestésica una hora  antes de el tratamiento.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Se recomienda realizar entre 3 y 5 sesiones espaciadas un mínimo de tres semanas y un máximo de 2 meses para garantizar la eficacia  del tratamiento.

¿Requiere  algún cuidado previo ?
Ten cuidado con el sol. Se suele aconsejar que no se tome el sol el mes anterior al tratamiento pero eso NO ES VERDAD. Hay personas que tienen la piel tan clara que han de recibir un poco de sol para poder responder al tratamiento. Otras, por el contrario, es preferible que no lo tomen porque reaccionarían demasiado al IPL. Lo más importante es NO ESTAR excesivamente bronceado

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?
Las sesiones de tratamiento con IPL duran entre 20 y 30 minutos.

¿Se puede tomar el sol? 
Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión.

Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.

¿Se puede ir a trabajar al acabar el tratamiento? 
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?
Se recomienda no realizar tratamientos agresivos en los 15 días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible.

¿Tendré algún efecto secundario? 
Al concluir la sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento en las dos horas siguientes al tratamiento que se puede disimular con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?
Al tratarse de un tratamiento no agresivo que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva. De esta forma, se consigue un efecto natural y armónico. Los estudios afirman que los resultados pueden apreciarse durante 12 meses.

¿Con qué otros tratamientos puede combinarse?
Este tratamiento de rejuvenecimiento se puede combinar con otras técnicas como bioestimulación, infiltración de productos de relleno, PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), peelings, radiofrecuencia e incluso se puede recomendar como complemento de técnicas quirúrgicas como el lifting o cirugía de párpados

Dr Cristian Arias

Dermatología MQ y Venereología

Medicina estética y láser dermatocosmético

@drskin_cristianarias