Hiperhidrosis
BARCELONA

PEDIR CITA

La hiperhidrosis consiste en la sudoración excesiva en las regiones de las axilas, la frente, las palmas de las manos o las plantas de los pies. Es una condición genética que limita la vida social de quien la padece, afectando incluso a las relaciones entre personas. En la Clínica De Felipe tenemos una contrastada experiencia erradicando la hipersudoración en Barcelona con los últimos tratamientos de la medicina.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es una patología que puede definirse como la sudoración anormal e impredecible de determinadas áreas del cuerpo. Este tipo de sudoración intensa puede ocasionar ansiedad social y vergüenza, pues interrumpe las actividades diarias normales. Si el paciente presenta hipersudoración, es recomendable visitar a un médico experto para descartar que sea signo de enfermedad grave.

La hiperhidrosis axilar o hiperhidrosis palmar puede provocar la incapacidad laboral y social de algunas personas. Además, se estima que en torno al 1% de la población sufre sudoración excesiva por herencia genética. Nuestro personal médico se encarga de erradicar el sudor de las glándulas sebáceas con tratamientos mínimamente invasivos.

Tratamiento hiperhidrosis Barcelona

La primera línea de tratamiento consiste en la aplicación de desodorantes antitranspirantes formulados fundamentalmente con cloruro de aluminio. Cuando esta opción resulta ineficaz, existen otras alternativas terapéuticas dependiendo de cada paciente: medicamentos orales, aplicación de toxina botulínica, tratamiento mediante microondas o incluso la cirugía.

¿En qué consiste la toxina botulínica?

El tratamiento se inicia con una pequeña inyección en varios puntos del área a tratar. La toxina botulínica reducirá las señales eléctricas de los nervios que producen sudor. Transcurridos entre 7 y 10 días, el paciente percibirá una reducción notable en el sudor. Se recomienda repetir este tratamiento una o dos veces al año y, por lo general, al comienzo de la primavera o verano.

Cabe destacar que el sudor es una secreción que se produce en el mismo momento de la sudoración. De esta manera, el sudor que no se produce en las axilas o manos no se acumula en el cuerpo. La toxina botulínica funciona como un medicamento que reduce la fabricación de sudor pero en vez de durar horas como los fármacos comunes, dura meses.

Duración de la intervención

30 minutos

Tipo de anestesia

No requiere

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación es de 2-4 horas

Resultados

Durante 6-12 meses

Ventajas de la toxina botulínica sobre otros procedimientos

Expertos del área de la medicina aseguran que la efectividad de la toxina botulínica contra la hiperhidrosis marca un valor diferencial con respecto al resto de técnicas y/o procedimientos.

Otros tratamientos

Seguridad del tratamiento

Métodos más invasivos

Duración de la intervención

Varias horas

Dolor

Son más agresivas

Resultados

A convenir

Eficacia

No garantizada

Toxina botulínica

Seguridad del tratamiento

Muy seguro

Duración de la intervención

30 minutos

Dolor

Indoloro

Resultados

6-12 meses

Eficacia

Garantizada

Precio tratamiento hiperhidrosis Barcelona

El tratamiento para quitar el exceso de sudor en Barcelona tiene un precio de:

Precio por tratamiento

Incluye:

  • Hiperhidrosis axilas

405€

  • Hiperhidrosis manos

605€

PIDE CITA

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Los pacientes que quieren eliminar la sudoración excesiva nos preguntan:

No. El tratamiento no requiere de anestesia, pues las agujas que se emplean son muy finas y la inyección es prácticamente indolora.
La duración media es de 6 a 12 meses. Dependerá de la características de cada paciente.
No. Sin embargo, en función de la sensibilidad del paciente, podrá experimentar algo de dolor en la zona de la inyección.
Nuestros doctores recomiendan paralizar la práctica deportiva durante las 2-4 horas posteriores al tratamiento y tampoco acudir a saunas o baños calientes.