La hiperhidrosis consiste en la sudoración excesiva en las regiones de las axila, la frente, las palmas de las manos o las plantas de los pies. Es una condición genética que limita la vida social de quien la padece, afectando a las relaciones entre personas y a la vida sexual.

¿Qué tratamientos existen para la hipersudoración?

Existen diferentes tipos de tratamiento. La primera línea de tratamiento consiste en la  aplicación de desodorantes antitranspirantes formulados fundamentalmente con cloruro de aluminio. Cuando esta opción resulta ineficaz, existen otras alternativas terapéuticas dependiendo de cada paciente: medicamentos orales, aplicación de toxina botulínica, tratamiento mediante microondas o incluso la cirugía”

¿Cómo funciona la toxina botulínica para reducir el exceso de sudor?

La toxina botulínica reduce las señales eléctricas de los nervios que producen sudor. El tratamiento se inyecta con una pequeña aguja en varios puntos del área de piel afectada. Pasados entre 7 y 10 días el paciente percibe una reducción notable en el sudor. Los efectos del tratamiento tienen una duración entre los 6 y los 9 meses. Se recomienda repetir este tratamiento una o dos veces al año, por lo general al comienzo de la primavera o verano.

El sudor que no se produce en las axilas o manos no se acumular en el cuerpo. El sudor es una secreción que se produce en el mismo momento de la sudoración. Cuando los pacientes nos preguntan: “Doctor, ¿Si el sudor no se puede eliminar, a donde va?”, no se dan cuenta de que no existe una acumulación de sudor.

La toxina botulínica funciona como un medicamente que reduce la fabricación de sudor pero en vez de durar horas como los fármacos comunes, dura meses.

¿Qué ventajas tiene la toxina botulínica sobre otros procedimientos para el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva?

La toxina botulínica es, para empezar, una sustancia muy segura, con un rango de seguridad para el ser humano enorme.

En segundo lugar, el procedimiento es muy rápido y prácticamente indoloro.

Para terminar, hay pocas sustancias o tratamientos que, durante varios meses, produzcan un efecto terapéutico tan duradero. A medida que se repiten sesiones de tratamiento, los efectos van siendo cada vez mas permanentes en la mayoría de los pacientes.

PRECIOS

PRECIO
Hiperhidrosis axilas 405€
Hiperhidrosis manos 605€