Medicina regenerativa
BARCELONA

PEDIR CITA

En la Clínica Dermatológica De Felipe nos ocupamos de rejuvenecer la piel, en especial de la cara, sin necesidad de ir rellenando indefinidamente y distorsionando el aspecto y las proporciones joviales y naturales. El conjunto de todos estos tratamientos recibe el nombre de medicina regenerativa. Infórmate ahora de qué es la medicina regenerativa y cómo podemos mejorar el aspecto con células madre.

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa es la recuperación de los tejidos perdidos o dañados con nuestras propias células madre. No se trata de reponer lo perdido con rellenos o prótesis, sino de reconstruir lo que el tiempo ha ido deshaciendo.

Sólo podemos recuperar nuevos fibroblastos a partir de las células madre, localizadas fundamentalmente en la grasa más cercana a la piel o hipodermis. La medicina regenerativa consiste en la extracción de las células madre de la grasa hipodérmica y su posterior tratamiento e inyección en la piel o el cuerpo.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Estas son las preguntas más habituales sobre medicina regenerativa:

Algunos tejidos o estructuras del cuerpo humano son capaces de regenerarse por sí solos como la piel o el sistema digestivo. Esto se debe a unas células especiales denominadas células madre, las cuales permanecen dormidas hasta que el cuerpo las necesita. En ese momento, se multiplican para suplir las deficiencias y reconstruir un tejido. Sin embargo, cuando envejecemos, la dificultad de regenerar tejidos es cada vez mayor y necesitamos procedimientos especiales para despertar o activar estas células madre.
Este procedimiento es ideal para pacientes que quieren recuperar el espesor y elasticidad normal de la piel, alisar las arrugas sin incremento de volúmenes y estimular el pelo en el cuero cabelludo. Es un rejuvenecimiento natural con nuestras propias células madre.
El efecto de las células madre o de la grasa perdura mucho más tiempo que cualquier relleno. Nosotros seremos más jóvenes que nuestra edad biológica siempre, pero el cuerpo sigue envejeciendo y debemos repetir este procedimiento al menos una o dos veces al año.
Lo puedo aplicar en cualquier zona. Están especialmente recomendadas en: cara, brazos con flacidez, piernas, nalgas con arrugas, rodillas o escote. Cabe destacar que no rellena, sino que regenera el tejido perdido.
Es muy raro que se produzca inflamación o edema. Se puede realizar vida normal después del procedimiento
No. El procedimiento es indoloro y se tolera bien. Según el paciente, puede presentar molestias al día siguiente del tratamiento.