Lipofilling
BARCELONA

PEDIR CITA

El lipofilling -o lipotransferencia- es un procedimiento de carácter ambulatorio que consiste en extraer la grasa de una parte del cuerpo y ponerla en otra. Esta técnica se realiza bajo anestesia local tanto en la zona donante como en la zona a tratar. El personal médico de la Clínica Dermatológica De Felipe, experto en tratamientos con células madre, estará encantado de informarte sobre la técnica del lipofilling en Barcelona.

¿Qué es el lipofilling?

El lipofilling es un tratamiento que consiste en recuperar el volumen perdido de la cara, pechos o nalgas utilizando un material que se conoce como grasa propia o células madre. En este procedimiento se extrae grasa de otro lugar sobrante, por ejemplo las caderas o el abdomen, y se transfiere a lugares donde falta como las ojeras, las mejillas, los surcos nasogenianos o ciertos pliegues en los pechos o nalgas.

Las ventajas del lipofilling son el precio y que es autólogo, es decir, que proviene del propio organismo y no existe riesgo de rechazo, alergias o intolerancias como puede ocurrir con otros materiales de relleno.

Tratamiento lipofilling Barcelona

La técnica actual de lipofilling que realizamos en la Clínica Dermatológica De Felipe utiliza los injertos de grasa como elemento biocompatible para rellenar los tejidos blandos sin producir rechazo.

¿En qué consiste el lipofilling?

La técnica actual de lipofilling que realizamos en la Clínica Dermatológica De Felipe utiliza los injertos de grasa como elemento biocompatible para rellenar los tejidos blandos sin producir rechazo.

La intervención consta de tres pasos:

  • Obtención de las células grasas mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de zonas de gran masa corporal.
  • Proceso de centrifugación para seleccionar únicamente aquellas que son viables.
  • Inyección en la zona a tratar, mediante una mínima incisión, con ayuda de pequeñas cánulas especialmente diseñadas para este tipo de procedimientos.

Duración de la intervención

60 minutos

Tipo de anestesia

Tópica

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

Recuperación laboral y social inmediata

Resultados

Duraderos

Durante la intervención se debe prestar el máximo cuidado, ya que las células madre depositadas en la nueva zona se deben adherir de forma adecuada y sobrevivir durante el paso del tiempo. Tampoco pueden realizarse grandes aumentos de volumen en un solo procedimiento, pues las células deben ser infiltradas en un lecho bien vascularizado. Si se acumulan demasiadas capas celulares en un sólo tiempo, a las capas más profundas no les llega la vascularización necesaria y mueren.

Lipofilling precio en Barcelona

El precio de una lipotransferencia en Barcelona es el siguiente:

Precio por tratamiento

Incluye:

  • Transplante de grasa con células madre

1200€

PIDE CITA

Lipofilling antes y después

La intervención del lipoinjerto busca mejorar los contornos del paciente consiguiendo unos resultados que sean muchos más naturales y duraderos sin la necesidad de pasar por quirófano. Como podemos ver en estos casos, los resultados fueron plenamente satisfactorios y todos ellos han agradecido el gran trabajo del doctor en particular. El equipo médico de la clínica atesora años de experiencia realizando lipotransferencias y las encuestas de satisfacción avalan la profesionalidad del servicio.

acne barcelonatratamiento acne precio
acne barcelonatratamiento acne precio

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Algunos pacientes nos preguntan sobre el lipofilling:

No. Sin embargo, se pueden presentar ligeras molestias en función de la sensibilidad del paciente.
El lipofilling está recomendado en pacientes que presenten signos de envejecimiento. Sin embargo, no tiene contraindicaciones ni produce rechazo dado que se trata de tejido propio que cambia únicamente de localización.
El lipofilling está indicado para tratar el óvalo facial, mejorar el volumen en pómulos y región infraorbitaria, suavizar los surcos nasogenianos o las líneas de marioneta. También puede emplearse en tratamientos corporales como glúteos, caderas y muslos.
La cirugía tiene una duración de 60 minutos y se realiza bajo anestesia local.