El Plasma Rico en Plaquetas es una innovadora técnica de naturaleza autóloga muy eficaz contra la desaparición de arrugas, cicatrices y estrías. También estimula las células dérmicas y la producción de colágeno y elastina. En la Clínica Dermatológica De Felipe tenemos una contrastada experiencia en tratamientos con PRP y los resultados de nuestros pacientes avalan el éxito y la profesionalidad del servicio.
¿Qué es PRP o Plasma Rico en Plaquetas?
Las siglas PRP corresponden a Platelet Rich Plasma o Plasma Rico en Plaquetas. Las plaquetas son las células de la sangre responsables de la coagulación y de formar trombos en las heridas.
Cuando nos hacemos una herida en la piel, las plaquetas forman un coágulo que tapa esa pérdida de tejido. La piel se ha de reparar y, para obtener nuevas células, las células madre o stem cells han de reproducirse para cubrir el defecto. Es entonces cuando necesitamos factores de crecimiento de éstas células madre. Las plaquetas transportan muchos factores de crecimiento como PDGF (Platelet Derived Growth Factor), EGF (Epidermal Growth Factor) y FGF (Fibroblast Growth Factor), entre otros.
¿Por qué se realiza el PRP?
Durante años, los cirujanos ortopédicos y traumatólogos se vieron en la necesidad de reforzar los tendones y las articulaciones que a duras penas podía suturar. Empezaron a emplear las plaquetas derivadas de la sangre del paciente para obtener factores de crecimiento y mejorar la reparación de articulaciones dañadas o envejecidas. Hoy en día, es un tratamiento muy habitual en traumatología, estomatología, tricología y medicina regenerativa.
Tratamiento de PRP en Barcelona
Las causas por la que un paciente debe someterse a un tratamiento de PRP son la atrofia de los compartimentos grasos debajo de la piel, la pérdida de elasticidad y la pérdida de colágeno.
¿En qué consiste el PRP?
El tratamiento de plasma rico en plaquetas en Barcelona está basado en la extracción de proteínas a partir de la sangre del propio paciente. Estas proteínas poseen la capacidad de estimular y acelerar la regeneración celular.
El proceso de actuación es el siguiente:
- Primero se extrae la sangre del paciente.
- Se centrifuga para separar los glóbulos rojos del plasma y de las plaquetas.
- Se extrae con una aguja y jeringa el plasma rico en plaquetas y se activa con carbonato cálcico u otro estimulante para que liberen los factores de crecimiento.
- Finalmente, se inyecta con aguja, con el micropen o con una cánula.
Duración de la intervención
15-20 minutos
Tipo de anestesia
Tópica
Alta clínica
Inmediata
Tiempo de recuperación
Recuperación laboral y social inmediata
Resultados
Duraderos
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Las preguntas más recurrentes sobre el plasma rico en plaquetas en Barcelona: