Radiofrecuencia no ablativa

La Radiofrecuencia consiste en el calentamiento de la piel mediante un condensador o capacitador eléctrico, es decir, no se produce corriente eléctrica en la piel sino que ésta se somete a un campo electromagnético. Con este calentamiento se persigue REDUCIR LA CELULITIS, y SINTETIZAR NUEVO COLÁGENO.

La Radiofrecuencia está indicada en la FLACIDEZ de la piel de brazos, piernas, cuello, y en el tratamiento de la CELULITIS. Los aparatos de radiofrecuencia se han empleado en medicina desde hace muchos años.

En el año 2003 se lanzó en España el THERMACOOL, un dispositivo que inducía una contracción de la piel y un efecto ‘lifting’. Este aparato utiliza una frecuencia de 6 MHz asociada a una refrigeración previa de la superficie de le piel. El Dr. Iñigo De Felipe realizó su tesis doctoral estudiando los efectos de este sistema en la Universidad de Navarra. Una de las cosas descubiertas es que la radiofrecuencia es mucho más activa destruyendo grasa bajo la piel de lo que se creía.

Paralelamente se sabía que la TERAPIA SUBDERMICA o VACUUMTERAPIA (LPG) mejora notablemente el aspecto de la piel de naranja en la celulitis.

La asociación de radiofrecuencia y de aspiración o vacuumterapia ha mejorado notablemente los resultados de los tratamientos para la celulitis y la flacidez. Surgió así el VELASMOOTH y el VELASHAPE, cuyo lanzamiento en Brasil tuvo el honor el Dr Iñigo De Felipe de realizar.

Se ha descubierto que frecuencias más bajas tienen mejor capacidad de penetración en la piel. En el año 2009 Viora lanzó el REACTION, que emite varias frecuencias: 0,8 MHz, 1,7MHz y 2,45 MHz. Cada una de ellas tiene su propia penetración y se pueden usar por separado o de forma conjunta. Combinada también con la Vacuumetrapia o terapia subdérmica, este tipo de tecnología es el que empleamos nosotros actualmente para el calentamiento de diferentes capas de la piel con el fin de reducir la celulitis o mejorar la flacidez mediante la inducción de nuevo colágeno según nos convenga. El Dr. De Felipe ha sido invitado en multitud de ocasiones a formar a médicos en Asia.