Celulitis
BARCELONA

PEDIR CITA

Eliminar una celulitis en Barcelona es muy rápido y sencillo gracias a los tratamientos anticelulíticos de nuestra clínica dermatológica. Está demostrado que en torno al 95% de la población femenina desarrolla celulitis en las piernas con el paso del tiempo. Sin embargo, hay quienes optan por hacer ejercicio, masajes corporales y cremas anticelulíticas para mejorar el aspecto sin ninguna garantía de éxito.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o piel de naranja es un alteración muy común del tejido celular que se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de los muslos, caderas, abdomen y glúteos. Esta patología se produce por la acumulación de agua en la superficie de la piel y el incremento de la grasa en el tejido celular subcutáneo, justo debajo de nuestra piel.

Para combatir la celulitis de forma eficaz, necesitamos un plan de ataque integral: un diagnóstico adecuado, un tratamiento pautado por un médico, ejercicio físico, cosmética y algo de tiempo. Asimismo, deberemos cuidar nuestra dieta y hábitos alimenticios para favorecer el retraso venoso. Por regla general, un dermatólogo puede diagnosticar la celulitis con un simple vistazo.

Tipos de celulitis

Distinguimos entre tres tipos de celulitis:

Celulitis dura

La celulitis dura o compacta es un tipo de celulitis muy frecuente en mujeres jóvenes con buen estado general. Resulta muy dura al tacto y suele salir en la parte externa de los muslos y la interna de las rodillas.

Celulitis blanda

Resulta muy blanda al tacto y aparece mayoritariamente en aquellas mujeres ​​de más de cuarenta años que lleven un estilo de vida sedentario. Se localiza en las áreas donde tenemos más acúmulo de grasa.

Celulitis edematosa

Este tipo de celulitis es menos frecuente pero también la más complicada de tratar. Suele acompañarse de una retención de líquidos y formación de varices, pues el paciente presenta problemas circulatorios.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Para eliminar celulitis en las piernas en Barcelona debemos iniciar un tratamiento anticelulítico combinado:

  • Presoterapia

    Se trata de una técnica muy habitual en la unidad de medicina corporal. Consiste en la aplicación de presión de aire de manera ascendente sobre el cuerpo para favorecer el drenaje linfático. Además de la celulitis, está indicado para pacientes que presentan problemas circulatorios o piernas cansadas.

  • Vacummterapia

    La vacumterapia es un procedimiento no invasivo que, a diferencia de la presoterapia, realiza una presión negativa la piel, empujando los tejidos desde el interior al exterior. El objetivo de esta técnica es drenar el tejido celular subcutáneo y conseguir la movilización de las grasas más localizadas.

  • Mesoterapia corporal

    La mesoterapia para reducir la celulitis es una técnica muy eficaz que consiste en la aplicación de activos intradérmicos (vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y quemagrasas) mediante inyecciones indoloras. Esto nos permite mejorar el aspecto de la piel, reducir la grasa localizada y eliminar la celulitis.

  • Radiofrecuencia Velashape

    Está técnica combina la tecnología de absorción e infrarrojos con la radiofrecuencia para calentar las células de grasa, los tabiques fibrosos y las fibras dérmicas de manera intensiva. La finalidad del tratamiento es remodelar la silueta y reafirmar el estado de la piel, mejorando así la celulitis del paciente.

Precio tratamiento celulitis Barcelona

El precio del tratamiento de celulitis en Barcelona es el siguiente:

Precio sesión

  • 1 Sesión

90€

PIDE CITA

Pack 10 sesiones

  • 10 Sesiones

700€

PIDE CITA

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Quienes buscan información sobre el tratamiento de celulitis suelen preguntar:

Sí. La aparición de celulitis depende de cada persona y podemos prevenirla llevando una dieta sana y equilibrada.
La celulitis se origina en las zonas donde acumulamos más grasa (muslos y glúteos), y está acumulación viene derivada de: sobrepeso, inactividad física, mala alimentación, estrés o cambios hormonales.
Sí. Existe un factor hereditario que predispone a la aparición de celulitis infecciosa.
Sí. Sin embargo, es muy raro que la sufran.