Criolipólisis
BARCELONA

PEDIR CITA

Si estás interesado en realizarte una sesión de criolipólisis en Barcelona, debes saber que es uno de los tratamientos estéticos corporales más demandados en la Clínica Dermatológica De Felipe. Nuestro personal médico atesora una amplia experiencia en la eliminación de grasa localizada. Se trata de un procedimiento no invasivo que consiste en enfriar las células grasas.

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Con este nuevo sistema, utilizamos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada. El enfriamiento de las células grasas hace que se congelen y se expulsen a través del sudor y la orina durante las semanas siguientes al tratamiento.

La criolipólisis es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar aquella grasa resistente a las dietas y el ejercicio físico. Sin embargo, aunque no presenta riesgos graves, no está indicado para personas sufran de salud física, mental y emocional. Tampoco deberán someterse a tratamiento mujeres embarazadas, personas con diabetes y/o con problemas de circulación.

Tipos de grasa

En nuestro cuerpo hay diferentes tipos de grasa:

Grasa dura

La grasa dura es más común en los hombres. Es el tipo de grasa más difícil de eliminar, puesto que se concentra principalmente en las zonas más profundas de grasa del abdomen y entre los órganos.

Grasa blanda

La grasa blanda es más común entre las mujeres. Se concentra sobre todo en muslos y caderas, y podemos encontrarla justo después a la piel. Es una capa más exterior que la denominada grasa dura.

¿Cómo elimina la grasa la criolipólisis?

Antes de iniciar el tratamiento de criolipólisis, debemos asegurarnos de que el paciente no presente retención de líquidos y tratar estas retenciones a través de drenajes, presoterapia o radiofrecuencia. Así conseguiremos que el tratamiento con frío actúe directamente sobre la grasa blanda para alcanzar un resultado óptimo.

CONGELACIÓN

La criolipólisis hace uso de la congelación para eliminar las células de grasa: los adipocitos. Los estudios médicos han demostrado que, cuando aplicamos bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, los adipocitos se vuelven vulnerables y dejan de funcionar.

ELIMINACIÓN GRASA

Se produce entonces una muerte celular natural y el organismo inicia un proceso de eliminación de las células de grasa a través del sistema linfático, sin causar daños en la piel ni en otros tejidos. Son expulsadas a través de la orina y el sudor.

RESULTADO PERMANENTE

Los adipocitos son células limitadas en el organismo, es decir, que una vez mueren no se vuelven a generar nuevamente. Por lo tanto, a medida que realicemos sesiones veremos un resultado notable en las zonas de grasa que estamos tratando.

Post tratamiento criolipólisis en Barcelona

El paciente debe de tener en cuenta las siguientes recomendaciones después del tratamiento:

La sesión de criolipólisis es indolora y no presenta molestias.

El paciente puede seguir con su ritmo de vida habitual sin problemas.

Se puede combinar con otros tratamientos corporales como la mesoterapia.

Evitar la exposición solar y aplicar protección solar SPF 50+.

Beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día para eliminar la grasa.

Acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Se recomienda esperar uno o dos meses entre una sesión y otra.

Criolipólisis antes y después

La criolipólisis es una alternativa sencilla y menos invasiva que la liposucción o el lipoláser, dado que nos permite evitar las molestias de la cirugía y de un post-operatorio. Además, es una técnica con resultados muy rápidos. Las mejoras empiezan a ser visibles 15 días después de la sesión y, transcurridas las 6 semanas, podremos ver el resultado real de la sesión. Se recomienda esperar hasta que el cuerpo elimine los adipocitos destruidos de forma definitiva. Una vez hayan pasado estas 6 semanas, podemos realizar una nueva sesión consiguiendo resultados definitivos con sólo 3 o 4 sesiones debido a su alta efectividad.

acne barcelonatratamiento acne precio
acne barcelonatratamiento acne precio

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Los pacientes nos suelen hacer las siguientes preguntas sobre criolipólisis:

Una sesión de criolipólisis dura entre 30 y 60 minutos, aproximadamente.
A diferencia de otros tratamientos, como la liposucción, la criolipólisis no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo, es muy importante elegir un profesional con experiencia y de confianza.
El coolsculpting es una técnica no invasiva e indolora que no requiere de anestesia.
Para mantener los resultados a lo largo del tiempo, deberemos mantener una buena alimentación y practicar ejercicio físico con regularidad.
El tratamiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres para eliminar la grasa no deseada de la zona de abdomen, exterior de muslos, flancos o incluso la grasa que se forma en la espalda a la altura de los brazos.