Si estás interesado en realizarte una sesión de criolipólisis en Barcelona, debes saber que es uno de los tratamientos estéticos corporales más demandados en la Clínica Dermatológica De Felipe. Nuestro personal médico atesora una amplia experiencia en la eliminación de grasa localizada. Se trata de un procedimiento no invasivo que consiste en enfriar las células grasas.
¿Qué es la criolipólisis?
La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Con este nuevo sistema, utilizamos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada. El enfriamiento de las células grasas hace que se congelen y se expulsen a través del sudor y la orina durante las semanas siguientes al tratamiento.
La criolipólisis es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar aquella grasa resistente a las dietas y el ejercicio físico. Sin embargo, aunque no presenta riesgos graves, no está indicado para personas sufran de salud física, mental y emocional. Tampoco deberán someterse a tratamiento mujeres embarazadas, personas con diabetes y/o con problemas de circulación.
Tipos de grasa
En nuestro cuerpo hay diferentes tipos de grasa:
Grasa dura
La grasa dura es más común en los hombres. Es el tipo de grasa más difícil de eliminar, puesto que se concentra principalmente en las zonas más profundas de grasa del abdomen y entre los órganos.
Grasa blanda
La grasa blanda es más común entre las mujeres. Se concentra sobre todo en muslos y caderas, y podemos encontrarla justo después a la piel. Es una capa más exterior que la denominada grasa dura.
¿Cómo elimina la grasa la criolipólisis?
Antes de iniciar el tratamiento de criolipólisis, debemos asegurarnos de que el paciente no presente retención de líquidos y tratar estas retenciones a través de drenajes, presoterapia o radiofrecuencia. Así conseguiremos que el tratamiento con frío actúe directamente sobre la grasa blanda para alcanzar un resultado óptimo.
CONGELACIÓN
La criolipólisis hace uso de la congelación para eliminar las células de grasa: los adipocitos. Los estudios médicos han demostrado que, cuando aplicamos bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, los adipocitos se vuelven vulnerables y dejan de funcionar.
ELIMINACIÓN GRASA
Se produce entonces una muerte celular natural y el organismo inicia un proceso de eliminación de las células de grasa a través del sistema linfático, sin causar daños en la piel ni en otros tejidos. Son expulsadas a través de la orina y el sudor.
RESULTADO PERMANENTE
Los adipocitos son células limitadas en el organismo, es decir, que una vez mueren no se vuelven a generar nuevamente. Por lo tanto, a medida que realicemos sesiones veremos un resultado notable en las zonas de grasa que estamos tratando.
Tratamiento criolipólisis en Barcelona
PLACA DE SUCCIÓN + FRÍO
La sesión de criolipólisis consiste en situar una placa de succión sobre la zona a tratar y después aplicar frío en la misma región. Previamente, el equipo médico determinará si el cuerpo del paciente es apto para someterse al procedimiento y, si la zona tiene retenciones u otro tipo de grasa, realizaremos tratamientos complementarios antes de la criolipólisis.
Una vez se determine la zona a tratar, el profesional aplicará una membrana anticongelante que evitará que sufra lesiones por las bajas temperaturas.
Posteriormente, se aplicará la placa de succión y frío. La placa crea un fuerte efecto ventosa sobre el cuerpo que hace que los adipocitos suban y se separen de los músculos y órganos. Una vez ya hemos realizado la succión empezamos a aplicar frío en la zona. La criolipólisis puede trabajarse en un intervalo de entre 2ºC y -8 ºC, aunque sólo los centros médicos como Clínica Dermatológica de Felipe pueden trabajar a partir de los -2ºC. Las semanas posteriores a la sesión, el paciente eliminará de forma fisiológica las células grasas pudiendo volver de inmediato a su vida cotidiana.
Post tratamiento criolipólisis en Barcelona
El paciente debe de tener en cuenta las siguientes recomendaciones después del tratamiento:
La sesión de criolipólisis es indolora y no presenta molestias.
El paciente puede seguir con su ritmo de vida habitual sin problemas.
Se puede combinar con otros tratamientos corporales como la mesoterapia.
Evitar la exposición solar y aplicar protección solar SPF 50+.
Beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día para eliminar la grasa.
Acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio físico.
Se recomienda esperar uno o dos meses entre una sesión y otra.
Coolsculpting precio en Barcelona
El precio de una sesión de criolipólisis en Barcelona es el siguiente:
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Los pacientes nos suelen hacer las siguientes preguntas sobre criolipólisis: