Tratamiento
de varices
BARCELONA

PEDIR CITA

Las varices se desarrollan porque la circulación venosa en las piernas tiene mayor presión y dificultad para regresar al corazón. Pasar horas de pie, no caminar o hacer ejercicio, tener la sangre muy coagulable, son todo factores de riesgo para el desarrollo de varices. En la Clínica Dermatológica De Felipe tenemos todos los recursos y la última tecnología láser para el tratamiento y eliminación de varices en Barcelona.

¿Qué son las varices?

Las varices, también llamadas venas varicosas, son venas hinchadas y retorcidas que pueden surgir debajo de la piel. Las más afectadas suelen ser las de las piernas, puesto que al mantener una postura erguida aumentamos la presión de las venas del tronco inferior. Nuestros especialistas en varices diagnostican su estado con un exámen físico.

Se trata de una patología muy común. Sin embargo, un paciente de edad avanzada, mujer, con obesidad, con antecedentes familiares y que no realice ejercicio físico será más propenso a sufrir varices. En el caso de que las varices sean dolorosas o no le gusten estéticamente, en la clínica de Barcelona podrá extirparlas con la última tecnología láser.

Tratamiento de varices en Barcelona

El objetivo de nuestro tratamiento de varices es aliviar los síntomas, mejorar la apariencia y prevenir complicaciones, como puede ser el sangrado o posibles cambios en el color de la piel.

  • Aplicación de crema anestésica

    Para trabajar las varices es conveniente que el paciente se aplique hora y media o dos horas antes del tratamiento una capa espesa de alguna crema anestésica como EMLA crema 30 g, cubriéndose con film transparente de cocina la zona a tratar. Este último se retira en el mismo momento del tratamiento.

  • Esclerosis con espuma o microespuma

    La forma tradicional de quitar varices era mediante la inyección de una sustancia que mata la pared de los vasos. Hoy en día, esta sustancia se convierte en espuma que se adhiere a las paredes. Esto multiplica la eficacia de la esclerosis hasta nueve veces más.

  • Esclerosis mediante láser de Nd:YAG

    El láser más adecuado para tratar las varices es el Nd:YAG, el cual juega con un color entre el rojo y el infrarrojo y posee mayor penetración. Sin embargo, no es el único que se emplea. El primer sistema empleado para las varices fue el IPL que, aunque no es muy eficaz en eliminar varices, reducía el pelo de las piernas tratadas.

  • Cuidados post tratamiento

    Recomendamos aplicar cremas quelantes de hierro, árnica o vitamina k. También aconsejamos realizar ejercicio, emplear medias de compresión durante la semana posterior a la sesión y mantener las piernas a la altura del corazón en casa.

Quitar varices precio en Barcelona

El precio de nuestro programa para la eliminación de varices en Barcelona es el siguiente:

Precio sesión

  • 1 x Sesión de laser de Nd:YAG + Quimioesclerosis o Esclerosis con espuma

250€

PIDE CITA

Pack 4 sesiones

  • 4 x Sesiones de laser de Nd:YAG + Quimioesclerosis o Esclerosis con espuma

605€

PIDE CITA

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Estas son las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento de varices en Barcelona:

El número de sesiones necesarias es bastante variable en función de la circulación sanguínea propia de cada persona. Hay personas que necesitan una sesión y otras que requieren más de cuatro.
Se recomienda repetir la sesión pasados al menos 30 días.
No. El tratamiento se realiza bajo anestesia local para que el paciente no sienta nada. Sin embargo, algunos pacientes han experimentado alguna pequeña molestia pero soportable.
Las arañas vasculares son versiones más suaves o pequeñas de las venas varicosas, están relacionadas con un factor hormonal y suelen aparecer durante el embarazo y la menstruación. Mientras que muchas personas lo ven como un tratamiento estético, muchas de las pacientes femeninas sufren dolor y molestias.