VITÍLIGO

Se sabe que hay personas que tienen predisposición genética al vitíligo y que éste se asocia a menudo con otras enfermedades autoinmunes del organismo como la diabetes insulin-dependiente, la anemia perniciosa u otras.
El vitíligo es como una especia de ·alergia a uno mismo” o alergia a la células que pigmentan nuestra piel, los melanocitos. Las destruimos, “pensando que son anormales y peligrosas”.
Personajes famosos con Vitíligo son Michael Jackson o Ricardo Corazón de León.

Ver precios

TRATAMIENTO

Combinamos los siguientes procedimientos adaptados a cada paciente:

Inmunoterapia

Consiste en administrar fármacos que “duermen” o “modifican” nuestro sistema inmune para que no destruya nuestros melanocitos. Entre estos fármacos se hayan los Corticosteroides, el Tacrolimus, el Pimecrolimus, como el Elidel o Protopic.

Subcisión

Consiste en pequeñas “pinchadas” que permiten mover o trasladar melanocitos de regiones sanas a regiones enfermas o afectadas por Vitíligo. Este sistema es muy usado en países asiáticos.

Láser UV, EXCIMER o lámpara UVB

Se empleo porque la radiación UV es la mejor estimulante de la pigmentación.

Fenilalanina

Es el aminoácido precursor de la Melanina, que es el pigmento que falta en el Vitíligo. Se administra tópicamente como loción y en pastillas.

¿COMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO EN NUESTRA CLÍNICA?

Nosotros combinados TODOS los tratamientos dando instrucciones a seguir en el domicilio como en sesiones que se realizan dos o tres veces por semana en nuestro centro y donde se procede a la subcisión, la fototerapia con UVB de banda estrecha o Laser de excimer, y la aplicación tópica de Fenilalanina. Ello nos permite recuperar el pigmento rápidamente.

PRECIOS

Las sesiones de tratamiento tienen un coste de 100€.
Existen programas con descuentos de hasta un 75%.

PRECIOS

Coste sesión: 100€.
Programas con descuentos hasta -75%.